Aparecieron peces muertos en La Florida y Medio Ambiente inició una investigación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Eliana Giorda, funcionaria del Programa Fiscalización Ambiental, y Nicolás Bistolfi, jefe del Área Flora y Fauna, explicaron que desde la semana pasada recibieron denuncias por la aparición de peces muertos en el dique La Florida.

“Por tal motivo, los representantes de Medio Ambiente, junto al personal de San Luis Agua, recorrieron el embalse donde constataron las denuncias, midieron los parámetros naturales y tomaron muestras del agua, las cuales fueron llevadas al laboratorio de la Secretaría para ser analizadas y descartar que sea algún tipo de contaminante. En 15 días se tendrán los resultados”, indicaron desde Medio Ambiente.

Sin embargo, los funcionarios estipulan que la muerte de los peces es debido a ciertas variaciones ambientales. “Vimos los niveles de oxígeno muy bajo en el agua, debido a las altas temperaturas, y esto puede afectar a las carpas, que son una especie exótica traída de Asia”, comentó Giorda.

La Secretaría de Medio Ambiente recomienda a la población en general no tirar basura en los lugares de esparcimiento. Además, ante cualquier caso de contaminación, se debe dar aviso al 4452000, interno 3362 y 3454.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA