El Gobernador entregó créditos por $20 mil a taxistas y remiseros de los departamentos Junín y Pedernera

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, entregó este sábado cheques de $20 mil a unos 300 taxistas y remiseros de los departamentos Junín y Pedernera en el marco del  plan “San Luis en Movimiento”.  Los actos fueron en las ciudades de Merlo y Villa Mercedes.

En la villa turística el encuentro con los trabajadores del volante fue en la Casa del Poeta. Allí 86 taxistas y remiseros recibieron el préstamo que otorga el gobierno provincial “como parte de una ayuda para afrontar los efectos que la crisis nacional causa en el sector”.

En tanto que en Villa Mercedes la reunión fue en el auditorio del Complejo “Molino Fénix” donde unos 212 taxistas fueron los beneficiados con el crédito.

Desde Terrazas del Portezuelo aseguran que los mismos trabajadores advierten “una notoria merma en cuanto a viajes, como también a la suba de costos que abarcan al siempre ascendente precio de combustibles, además de repuestos, cubiertas y reparaciones que demanda el mantenimiento de sus vehículos, expuestos a un desgaste mucho mayor que el de un automóvil particular”.

Rodríguez Saá, en su mensaje, dijo que “disculpen el día, pero no encontramos otro que el sábado y les agradezco que hayan aceptado la invitación, agradezco que hayan aceptado que nos demos las manos. Hay algunos sectores que critican que el Estado esté dando dinero, pero se trata de un crédito especial, sin interés. He hablado con la ministra de Hacienda (Natalia Zabala Chacur), con quien primero dijimos que las cuotas se empezarían a pagar en febrero si las cosas mejoran, pero ahora pensemos en marzo, abril o después, ya veremos”.

En ese contexto resaltó “el trabajo realizado por la ministra de Hacienda, del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, de sus equipos y de la gente de Protocolo, que hicieron un esfuerzo enorme para que pudiéramos llegar a hoy. Con los comerciantes (beneficiados por un plan similar, el ‘San Luis Te Cuida’) tenemos una frase: que no bajen las cortinas. Aquí les pido que no apaguemos los motores”,

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA