Hay “alerta amarilla” por ola de calor en San Luis

0

El Servicio Meteorológico Nacional a través del “Estado del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS)” elevó a la categoría de “alerta amarilla” por las altas temperaturas que se registran en casi toda la geografía puntana.

El organismo señaló en su informe, que la máxima prevista para hoy superará los 36°, pero aclara que la sensación térmica es “muy elevada”.

En la misma línea se pronunciaron los meteorólogos de  Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia.

“La semana comienza con un calor agobiante sobre la provincia, lo que provoca que la sensación térmica sea muy alta, debido a la presencia de una masa de aire muy cálido y húmedo durante los últimos días, que generaron una ola de calor, que puede prolongarse hasta el día miércoles de esta semana”, señalaron desde la REM.

“Tener en cuenta que esta masa de aire tropical es inestable y favorecerá al rápido desarrollo de tormentas, por lo que puede existir probabilidad de lluvias aislada para la tarde noche, principalmente región Norte provincial”, resaltaron.

El cielo permanecerá mayormente despejado durante buena parte del día, y promediando la tarde la nubosidad será variable.

En ese sentido indicaron que “se producirá un ascenso de la temperatura respecto ayer, por la mañana se esperan marcas térmicas cercanas a los 23°C y durante la tarde temperaturas calurosas que van a rondar los 36°C, pudiendo superar los 40°C en algunas localidades del Oeste provincial”.

Para el SMN, esta tarde podría llegar algo de alivio ante la posibilidad de lluvias.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA