Histórico, Renca vuelve a tener su Festival del Picapedrero

0

Este sábado 2 de febrero Renca vivirá su Festival del Picapedrero, un evento cultural, artístico y turístico, pero también histórico porque significa un reconocimiento a esos hombres de esa tierra que con gran entrega ejercieron uno de los oficios más sacrificados.

Ese esfuerzo, es el que ayudó  a la construcción de la comunidad renqueña, fundadora de la Provincia.

La fiesta es organizada por la Municipalidad de Renca, cuya intendenta, Romina Peralta, señaló este jueves en conferencia de prensa que “hacía más de 15 años que el festival no se realizaba en la localidad”.

La jefa Comunal resaltó el apoyo del gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo y Parques y el Programa Cultura para que se pueda concretar este espectáculo.

La noche festivalera arrancará a las 22:00 y se desarrollará en la Plaza Granaderos Puntanos.

Está prevista la actuación de ballets folklóricos, humor y una importante cantidad de artistas de la música popular y cuyana. Los números centrales serán La Cautana y un cierre bailable con el Grupo Menta.

La entrada es libre y gratuita, y desde la Municipalidad de Renca informaron que además habrá transporte sin costo desde el Barrio Eva Perón de la localidad de Tilisarao.

También informaron que durante toda la noche habrá servicio de cantina donde podrán adquirirse comidas típicas.

Peralta, explicó que este año se decidió retomar el festival para tener “mayor presencia turística como lo hemos venido haciendo todo el verano con distintas actividades”.

Compartir.