Hoy se corre la maratón “Darío Buffa” contra el cáncer infantil

0

Esta tarde se correrá en la localidad de Santa Rosa del Conlara la maratón “Darío Buffa” para despertar conciencia y hacer visible la lucha contra el cáncer infantil.

Será en las calles de ese pueblo y habrá médicos que brindarán charlas sobre el cáncer. Además se hará una colecta de cabello para pelucas oncológicas destinadas a una fundación.

Los organizadores esperan más de 700 personas corriendo y participando de este evento.

El 14 de febrero de 2015, Darío Buffa murió a los 7 años a causa de un linfoma de Burkitt. Sus padres, Alfredo Darío Buffa y Patricia Moya, organizan cada año una caminata familiar para concientizar acerca de la lucha contra el cáncer.

El evento es hoy a partir de las 16:00 y arranca en el Complejo “Río Conlara” del Balneario Municipal de Santa Rosa. El evento contará con la presencia de médicos especialistas que brindarán charlas acerca de esta enfermedad, y por segundo año se hará una colecta de cabello para pelucas oncológicas destinadas a una fundación.

En lo que respecta a la caminata, habrá medallas y diplomas para los participantes de 2 a 26 años, se sortearán remeras y gorras, y habrá un show en vivo para el cierre.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA