La venta de juguetes cayó 20% en esta Navidad

0

La fuerte caída que viene registrando el consumo a lo largo del año por efecto de la devaluación y la inflación repercutió también en las compras de Navidad y, en ese contexto, las ventas de juguetes registraron una caída de casi 20% con relación a 2017.

En términos generales, todos los segmentos han presentado retrocesos debido a la recesión que está atravesando la economía argentina, advierte el informe elaborado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

La comercialización de artículos del segmento denominado Primera Infancia registró una baja del 16,8% y los didácticos y material educativo cayeron 15,3%, siendo los dos rubros que acumulan más del 40% de participación en el mercado.

La venta de juegos de mesa experimentó en la medición interanual una baja del 16,8% y las de autos y camiones, un retroceso del 17,5%.

Los que más cayeron -aunque tienen poca relevancia en el mercado- fueron: Instrumentos musicales de juguete, con un derrumbe del 33,8% y Juguetes con radio control y motor incorporado, con el 31,8%.

Compartir.