Los hombres son más adictos a internet que las mujeres

0

La Universidad Siglo XXI difundió una investigación que realizó sobre la “tecnoadicción en los trabajadores argentinos”. Las conclusiones permiten trazar un panorama de cómo es el comportamiento de hombres y mujeres con las tecnologías de la información (TICs)

Quienes realizaron el estudio afirman que los hombres son más adictos a internet que las mujeres.

De allí se desprende que el 12% de los argentinos reconoce niveles muy altos de uso excesivo y continuo de las TICs.

El 27% tiene ansiedad si no tiene acceso a Internet, correo electrónico, teléfono móvil u otros medios para interactuar en la red.

Desde esa casa de altos estudios también destacan que 1 de cada 4 encuestados siente un impulso interno que le obliga a utilizar estas tecnologías en cualquier lugar y en cualquier momento.

Respecto a los Millennials, destacan que el 48% realiza un uso compulsivo alto de las TICs, frente a otras generaciones.

Los encuestados reconocen tener síntomas de Nomofobia, es decir, miedo a separarse del celular y Phubbing, chequear el celular y desatender a la persona que tiene al frente. De hecho el 57,7% afirma que en conversaciones cara a cara, en el ámbito familiar y de amigos, la otra persona se pone a chequear el celular en medio de la conversación.

El estudio de la Universidad muestra un diagnóstico de cómo el uso correcto y racional de la tecnología puede ser favorable y aumentar los niveles de productividad.

“Entre otras cosas, las ventajas del uso racional de la tecnología permiten: mayor hiperconectividad y mejoras en los flujos comunicacionales; reduce la brecha digital entre distintas generaciones y fomenta el desarrollo de fortalezas y resiliencias a nivel individual, en organizaciones y sociedades”, destacaron.

Compartir.