30 años de democracia en la ciudad

0

En el marco del 30º aniversario de la recuperación de la democracia en el país, la Municipalidad de la Ciudad de San Luis adhirió este martes con un acto que se realizó en pleno centro.

El acto comenzó minutos después de las 19:00, con la entonación del Himno Nacional Argentino y el posterior descubrimiento de una placa conmemorativa, colocada en una de las paredes del Correo Central, por Avenida Illia, donde funciona la sala del Juzgado Oral Federal, lugar en el que se está desarrollando el segundo juicio por crímenes de lesa humanidad.

De la ceremonia participaron el Jefe de Gabinete, Luis “Piri” Macagno, en representación del intendente, Enrique Ponce, junto a miembros del gabinete municipal.

También estuvo el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martinez, el padre Ignacio Daminato, el senador nacional Daniel Pérsico, el ministro de Gobierno de la provincia, Eduardo D´onofrio, representantes de la UNSL y la APDH, legisladores provinciales y municipales, invitados especiales y público en general.

La placa, descubierta por el Jefe de Gabinete, el ministro de Gobierno, el obispo de San Luis, el senador Pérsico y el director de Relaciones Institucionales, Guillermo Limbrici, expresa: 1983 – 10 de diciembre – 2013. 30 años de Democracia. En homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado. Por una Argentina justa, soberana, solidaria e igualitaria. Municipalidad de San Luis. Gestión: Enrique Ponce.

La directora de Derechos Humanos, Ana María Garraza, destacó la celebración de poder conmemorar el haber recuperado el sistema democrático, luego de la dictadura Cívico- militar más cruenta, rindió tributo a la memoria de los dirigentes y militantes desaparecidos en la pasada dictadura militar, al tiempo que expresó su preocupación por el estado de zozobra creado a partir de las protestas policiales en diferentes provincias.

“Todos los sectores tienen derecho a protestar y defender sus derechos. Pero ningún reclamo sectorial puede estar por encima del bien común y de la vida de las personas”, enfatizó.

Como cierre de la jornada, en el Paseo del Padre tuvo lugar una programación artística, en la que participaron numerosos talleres de miniemprendedores. Uno de ellos, Hilados en Telar, efectuó una donación de prendas a una institución, GráVida.

La apertura artística estuvo a cargo de los talleres de folclore “Senderos de mi Patria” y “El Barullo”, que bailaron danzas tradicionales entre el escenario y el inmenso árbol de Navidad que se inauguró en la medianoche del sábado.

Posteriormente se presentó la reconocida artista cordobesa Paola Bernal, que ganó el reconocimiento de la multitud. Como broche de oro de la parte artística, hizo su presentación el Coro de la Universidad de San Luis (U.N.S.L.).

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA