30 años de democracia en la Provincia

0

Se realizó en Terrazas del Portezuelo,replica gucci|replica mulberry la segunda reunión de la “Comisión de Conmemoración del 30º Aniversario del Retorno de la Democracia en Argentina”
rolex replica watches |replica rolex watches
designer replica watches | replica rolex watches
El encuentro del que participaron representantes de los tres poderes del estado, fue presidido por el gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi.

Durante la reunión se analizaron las diferentes actividades propuestas relacionadas con los actos conmemorativos de la tercera década de la vuelta a la democracia que se realizarán y que culminaran con un acto que se desarrollará el próximo 11 de diciembre, en la sede del poder ejecutivo provincial.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, expuso a los representantes del poder legislativo provincial, senadores Alberto Leyes y María Angélica Torrontegui y diputada Graciela Mazzarino, del poder judicial, los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Novillo y Oscar Gatica y el Procurador General, Fernando Estrada y demás ministros del ejecutivo, Martin Olivero (Relaciones Institucionales y Seguridad), Celeste Sosa (Turismo y Las Culturas ) y Néstor Ordoñez (Secretario General, Legal y Técnico), sobre la realización del “Concurso Provincial de Artes Visuales”. Este certamen se encuentra orientado a los alumnos del segundo ciclo de las escuelas primarias y a los alumnos de la secundaria que cursan en la provincia de San Luis.

La iniciativa presentada por el ministerio, busca evocar la expresión creativa de los pensamientos y sentimientos de los niños y jóvenes de la provincia en torno a los treinta años de vida democrática. Los alumnos podrán presentar sus trabajos de modo individual o grupal (hasta cinco alumnos), bajo la técnica de dibujos, pinturas, esculturas de bulto, relieve o bajorrelieve.

La cartera educativa propuso a la Comisión, trabajar sobre conceptos relacionados con el comienzo del nuevo estilo de vida democrático que se produjo a partir de 1983, tomando a la democracia como eje de educación para la paz y como sistema de libertades y derechos que permite el desarrollo pleno del hombre en sociedad, según expresan las bases del concurso.

La Comisión continuará con los encuentros preparatorios para conmemorar los 30 años de democracia el próximo lunes, en Terrazas del Portezuelo

Otros datos del concurso

Se establecieron dos categorías de participantes, alumnos que cursan establecimientos educativos que no poseen orientación en Educación Artística (categoría A) y los que cursan en establecimientos que cuentan con la orientación en educación artística (categoría B)

Serán distinguidos dos trabajos por departamento (uno nivel primario y otro secundario) a los enmarcados en la categoría A y los doce mejores trabajos que se encuentren enmarcados en la categoría B. Al igual que los años de democracia, los premios serán treinta.

Los chicos que cursan el secundario obtendrán como premio un viaje a la ciudad de Buenos Aires visitando el Museo de Bellas artes, el Museo Nacional, la Casa Rosada y la Corte Suprema de Justicia, entre otros edificios emblemáticos. Los alumnos de nivel primario que sean distinguidos, serán premiados con una visita al MUHSAL entre otros edificios de la ciudad de San Luis.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA