Circunvalación “Cabildo Patrio”: Más de mil trabajadores realizan un anillo contrafuego en La Punta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La primera etapa de la obra de circunvalación “Cabildo Patrio” que incluirá un gran anillo cortafuegos y espacios de esparcimiento para la familia se encuentra en su etapa final, según adelantó el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, quien coordinó este jueves los trabajos de más de 1000 beneficiarios del  Plan Solidario.

“La Circunvalación “Cabildo Patrio” será un anillo de 16 kilómetros de largo por 100 metros de ancho que abrazará a todos los barrios de la ciudad. Contará con una gran picada contra el fuego que protegerá a todos los habitantes de La Punta en el caso de que se produzca algún incendio forestal”, señalaron desde el Gobierno.

En esta infraestructura se construirán parques con canchas de fútbol, vóley y básquet para los chicos, quinchos con asadores, ciclovías, juegos para niños, puentes peatonales y estacionamientos.

Hoy Tamayo, recorrió el lugar y luego de saludar a los beneficiarios dialogó con la prensa. “Es una obra importantísima para La Punta, donde los beneficiarios trabajan con el espíritu y el corazón. Buscamos que los eventuales incendios no lleguen a las viviendas de las familias de la ciudad, y darle un sentido turístico a esta obra para lanzarla al mundo, ya que muchas ciudades tienen la problemática de los incendios forestales. Vamos a hacer parques para que los niños y las familias tengan un espacio suficiente para juntarse y hacer cosas divertidas”, dijo.

“Hoy (por este jueves) tenemos más de mil personas trabajando a lo largo de un kilómetro de esta circunvalación, en lo que es la etapa final de esta primera parte de la obra. La gente está muy agradecida con el gobernador por llevarles esperanza, a través del recurso del trabajo y las fuentes laborales. En la Nación hay incertidumbre, pero en San Luis sabemos cómo hacerlo, la gente está feliz y es un orgullo para nosotros”, agregó Tamayo.

“Los beneficiarios se sienten protagonistas de lo que están haciendo. No sólo en La Punta, sino en otros lugares de la provincia”, indicó.

En ese sentido, citó los trabajos que se realizan a la vera del río San Luis, donde beneficiarios y vecinos de los barrios aledaños celebran la transformación lograda “porque ahora no tienen que ir hasta El Trapiche u otro lugar para tener un río cerca”.

Antes de concluir, el Ministro expresó que buscarán finalizar el anillo de 16 kilómetros a fines de agosto. “Hacemos está maratón de trabajo porque se avanza más rápido”, dijo y agregó que tienen en cuenta que entre julio y octubre el riesgo de incendios forestales es mayor.

Tamayo sostuvo que priorizaron y aceleraron los trabajos en las zonas donde hay casas.

Compartir.