“60 minutos para nosotras” en Carolina Cable, TVC y Megacable

0

Esta mañana entre las 9:00 y las 10:00 trabajadoras de los canales de televisión Carolina Cable Color, TVC Puntana y de la empresa proveedora de internet Megacable, realizaron un alto en sus tareas y se sumaron a la propuesta del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) denominada “60 minutos para nosotras” en el marco del Día Internacional de la Mujer y las actividades que despliegan en gran parte del mundo para frenar la violencia de género.

Las mujeres de esas emisoras  dialogaron durante una hora. Incluso estuvo la máxima autoridad en San Luis de estas empresas,  Fabiana Iribarren.

Por parte del gremio participó la secretaria de la Mujer, Yamila Fernández, la delegada gremial, Alicia Vega y el secretaria de Finanzas, Héctor Escudero.

En el encuentro se habló de la realidad de la mujer en el ámbito laboral y surgieron algunas iniciativas para hacer más eficientes algunos beneficios como por ejemplo los que se otorgan en días femeninos.

También se propuso que en las facturas que se distribuyen a los abonados se difunda información sobre cómo denunciar en caso de violencia de género.

La actividad seguirá a las 13:00 en Canal 13 y a esa misma hora en emisoras de Villa Mercedes, Merlo y Tilisarao.

Cabe destacar que la empresa San Luis CTV les negó autorización a las trabajadoras para sumarse a esta actividad y según trascendió desde el gremio repudiarán esta medida.

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA