Descontrol y fiestas clandestinas en la capital y localidades del interior

0

Pasó un fin de semana muy difícil en la Provincia San Luis en términos de los cuidados y respeto a las normas de aislamiento y distanciamiento para prevenir contagios de coronavirus porque se observaron y detectaron decenas de fiestas clandestinas y “juntadas” con mucha gente sin las condiciones mínimas de seguridad como uso de tapabocas.

Si vieron escenas lamentables tanto en la capital puntana como en varias localidades del interior.

En ciudad de San Luis, si bien no hay datos oficiales confirmados, por las redes sociales los mismos vecinos denuncian desde el viernes la violación a las medidas de aislamiento con “juntadas” de jóvenes o adolescentes en casas particulares y kioscos abiertos hasta altas horas de la madrugada que proveían alcohol.

En otros puntos de la capital también se evidenciaron situaciones más osadas con presencia de decenas de jóvenes en plazas o espacios públicos bebiendo y “celebrando”.

También el viernes y sábado fue muy polémica la actitud de los hinchas del club Juventud Unidad Universitario que salieron a las calles a festejar el centenario de la entidad violando todas las reglamentaciones. Las autoridades se despegaron de esas manifestaciones con una nota formal en la que desalentaban esas convocatorias.

Tal vez, las escenas más dantescas se vivieron en la localidad de Tilisarao donde la policía irrumpió en una fiesta clandestina de la que participaban menores y mayores de edad.

Al ser sorprendidos por los efectivos de la fuerza de seguridad, muchos de quienes estaban en esa casa huyeron por los techos, hecho que fue captado con videos y compartido en redes sociales.

Lo que ocurrió entre el viernes y el domingo  a la noche reviste una gravedad de magnitud por el riesgo sanitario en que ponen a toda la comunidad.

San Luis atraviesa el momento más crítico de la pandemia de COVID-19 con una curva de contagios que no baja o se aplana. Por eso las autoridades del Comité de Crisis apelan a la responsabilidad social y al compromiso de la gente, pedido que un sector de la sociedad desoye de manera peligrosa y temeraria.

https://www.facebook.com/1054974994652480/videos/2084758508314874

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA