A fin de mes retornan los foros barriales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde la Municipalidad de San Luis anunciaron que tras realizar 23 foros de participación barrial, correspondientes a los ocho consejos Vecinales, comenzará a partir del sábado 27 de julio el proceso de devolución, lo que implica “la puesta en marcha la segunda fase del Plan Estratégico Municipal 2013-2015”.

Alejandro Quintana, coordinador del Plan Estratégico Municipal, señaló que “con esto se hará la selección de las propuestas que en su momento realizaron los vecinos de los consejos vecinales. De manera tal que dentro de lo que se haya sistematizado de las propuestas recibidas, las mismas se cuantifican en un orden de inversión y de costo de lo que significa cada una de ellas, servicios a mejorar o servicios a ampliar su cobertura.

A partir de ello, “lo más importante es que de la misma manera que los vecinos participaron en la elaboración de las propuestas, esos mismos vecinos serán invitados para que sean ellos los que elijan el orden de prioridad para la realización de esas obras, que serán introducidas e incluidas en el presupuesto participativo que se va a elaborar para el período 2014”, indicó.

“Muchas de las propuestas presentadas no implican una erogación concreta, sino una mejor organización de los servicios que se prestan en la ciudad para una mayor cobertura, así como otras obras implican un gasto de inversión. Por lo tanto, serán los vecinos quienes decidirán el orden de prioridad de las obras hasta completar un determinado monto por cada consejo vecinal, abarcando el 5 % del presupuesto municipal, para darle respuesta a la mayor cantidad de obras posibles”, finalizó.

El cronograma es el siguiente:

Consejo Vecinal Nº 5: sábado 27 de julio, a las 10:30 horas, en el salón Comunitario y de Fomento del barrio Jardín Aeropuerto, sito en Maestro González y Caseros.
Consejo Vecinal Nº 6: sábado 27 de julio, a las 10:30 horas, en el Centro comunitario del barrio Pueblo Nuevo, ubicado en Gdor. Alric y Víctor Tula.

Concejo Vecinal Nº 1: sábado 3 de agosto, a las 10:30 horas, Asociación de Fomento del barrio Eva Perón I, sito en José Santos Coria y Santos Ortiz.

Consejo Vecinal Nº 3: sábado 3 de agosto, a las 10:30 horas, en el Club Social y Deportivo El Lince, en la intersección de ruta Nº 3 y calle Dionisio Escudero.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA