A horas de comenzar el paro bancario de dos días, ya hay cajeros automáticos sin dinero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En San Luis y desde la mayoría de las localidades del interior están reportando que hay cajeros automáticos que ya se quedaron sin dinero.

Esta situación se mantendrá hasta el  miércoles cuando finalice el paro bancario de 48 horas convocado por el gremio que nuclea a los trabajadores de las entidades financieras ante la negativa de los banqueros de negociar aumentos salariales.

Algunos  bancos para evitar el  faltante de efectivo en las terminales automáticas bajaron el límite de extracción y ampliaron el que se puede retirar en algunos comercios bajo la modalidad “extra cash”.

“El Banco Central no envía a San Luis billetes de alta denominación como de 500 o 1000 pesos, lo cual permitiría mantener con buen stock los cajeros para imprevistos como esta huelga”, le dijo a Punto Aparte el gerente de un banco con sucursal en la capital puntana.

La misma fuente reveló que “que en la Provincia y particularmente en las ciudades de Villa Mercedes y San Luis hay muchos beneficiarios de planes sociales que están bancarizados pero que no usan los sistema virtuales de transacciones y sus saldos en cuentas son retirados por completo en efectivo a través de los cajeros”.

Compartir.