A instancias del diputado Aparicio, Mendoza se convirtió en la primera provincia con una ley contra la violencia laboral

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Cámara de Senadores de Mendoza sancionó por unanimidad el proyecto de ley contra la violencia laboral presentado por el diputado Marcelo Aparicio, quien además es Secretario de Organización del Consejo Directivo Nacional del SATSAID y Secretario General de la Seccional Mendoza de ese gremio.

La nueva legislación, redactada en lenguaje inclusivo, busca prevenir, abordar, sancionar y erradicar la violencia laboral, tanto en el ámbito público como privado.

Mendoza es la primera provincia que avanza sobre esta importante temática, a tono con lo que sucede a nivel mundial, donde la violencia laboral es foco de debate en la Organización Internacional del Trabajo y en la Organización de las Naciones Unidas.

“Es una muy buena ley, que viene a aportar una solución a una problemática muy común. Debemos trabajar mucho en la prevención y en la concientización para lograr un cambio cultural. Es una norma que este gobierno debe abrazar y empujar”, declaró Aparicio, y agregó: “Esta sanción pone en alto vuelo a la política porque va más allá de cualquier cuestión partidaria, y se ocupa seriamente de los problemas de los trabajadores y trabajadoras”

La nueva disposición abarca a todos los trabajadores, y en especial a aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, ya sea por razones de edad, estado de salud, inferioridad jerárquica u otra condición análoga.

Fuente prensa SATSAID

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA