A través de videoconferencia, avanza un juicio oral por abuso sexual

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este martes comenzó el debate oral en una causa por abuso sexual a través del sistema de videconferencia “cisco webex” en la Cámara Penal N° 2 de San Luis.  Las respectivas partes se conectaron desde sus domicilios y el imputado desde el servicio penitenciario, según indicaron desde el Poder Judicial de San Luis.

Esa Cámara está integrada por su Presidente Julio Deviana y los vocales Hugo Saa Petrino y Silvia Aizpeolea. Además, participan: Griselda Murcia, como Secretaria de Cámara; Carolina Monte Riso, como Fiscal de Cámara Subrogante y Marcela Torres Cappiello, como Defensora de Menores.

Como Defensor de Cámara actúa Esteban Sala y como representante del particular damnificado, Ramiro Rubio.

“El hecho que se investiga fue denunciado en sede policial en el año 2017. La fiscalía solicitó una condena efectiva de 15 años y 6 meses de prisión por considerar que se encuentra probado que el imputado es responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente. Como agravante se tuvo en cuenta la extensión del daño causado por el hecho generando múltiples problemas psicológicos en la víctima, los que se encuentran acreditados por los distintos informes psicológicos obrantes en la causa”, resaltó la Oficina de Prensa en la web oficial del Poder Judicial.

El juicio continuó con la declaración de testigos y para este miércoles se prevé la exhibición de los resultados de la Cámara Gesell.

Cabe destacar que esta semana se dará a conocer el veredicto.

Fuente Prensa Poder Judicial

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA