A un periodista le podrán sacar el micrófono, apagar la cámara, dejarlo “sin red”, pero eso no lo frena para seguir ejerciendo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Hoy se celebra en Argentina el Día del Periodista, yo lo soy y celebro serlo. Amo esta profesión, que elegí con pasión y con convicciones.

Intento cada día ser crítica, muy crítica. En 20 años de profesión aprendí que sólo siendo crítica se llega a comprender lo que pasa a nuestro alrededor y llegar a la verdad de las cosas.

El conformismo es el comienzo de una muerte lenta para un periodista.

La realidad nos obliga a ser inquietos, preguntones y  molestos.

Trato de manejarme en ese plano por una sola razón: mis lectores y personas que me creen cada palabra que pronuncio o escribo. Eso tiene un valor incalculable.

Hoy es el Día del Periodista, y voy a celebrarlo por los cientos de colegas que dieron sus vidas “en  cumplimiento del deber”;  por los colegas que hoy no son reconocidos laboralmente y pese a ello caminan las calles con la sola compañía de un grabador y hacen periodismo; por los colegas que son censurados por sus opiniones; por los colegas que hacen un culto a la verdad; por los colegas que me ayudan a entender el valor del PERIODISMO.

Feliz día!

Yamila Fernández

Compartir.