Abordaje territorial para conocer la realidad de personas que necesitan circular entre San Luis y Córdoba

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Profesionales designados por el Comité de Crisis de San Luis realizaron un relevamiento para obtener “información precisa” de los habitantes de la franja limítrofe entre la localidad de La Paz y la villa turística de Merlo.

El operativo comenzó este sábado y continuarán el lunes hasta el miércoles 10, de 10:00 a 16:00, en los puntos carreteros ubicados en el límite geográfico de las rutas 1 y 14 para las personas con terminación de DNI par, y en el límite geográfico de la ex ruta 1 para los vecinos con terminación impar.

“Hemos comenzado con el relevamiento del ordenamiento territorial. Todo ha sido muy ordenado, con una afluencia continua de público que se está desarrollando con normalidad en los dos puntos”, señaló la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, quien es la designada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, como representante de San Luis, mientras que el director del Hospital de Villa Dolores, Juan Uez, participa del diálogo por Córdoba.

Representantes de distintas familias se presentaron en estos sitios con los documentos de sus parientes cercanos y respondieron una encuesta sobre las necesidades básicas de salud de la gente: controles sanitarios, el abordaje de enfermedades crónicas, problemas oncológicos, cardíacos y otros problemas administrativos, como el cobro de haberes de jubilados y pensionados.

Los formularios fueron realizados por personal del Gobierno puntano, que se ubicaron en los límites, como parte de la metodología para abordar esta problemática. “Hemos podido recabar información, de alguna problemática que tienen, cuestiones de salud y administrativas”, comentó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA