Aborto: Diputados nacionales por San Luis de Unidad Justicialista impulsarán una consulta popular

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El bloque de diputados de San Luis, Unidad Justicialista,  presentó este martes un proyecto para llamar a consulta popular nacional no vinculante sobre el aborto.

“Es importante escuchar a todo el pueblo argentino, el debate no se debe dar sólo en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia sino en todo el país”, señaló la diputada Ivana Bianchi, en rueda de prensa en su despacho junto a sus pares puntanos Victoria Rosso y Andrés Vallone.

“¿Está usted de acuerdo con la interrupción del embarazo y la despenalización del aborto?”, es la pregunta que se haría en la consulta, a responder por sí o por no. De acuerdo con el proyecto de Unidad Justicialista (el PJ de San Luis, ex Compromiso Federal), de seis artículos, previo a la consulta deberá haber un período de campaña con cesión de espacios gratuitos en los medios de comunicación a los diversos sectores, para exponer sus posturas.

“Nosotros creemos que es importante escuchar al pueblo argentino tanto la gente del norte, como la del sur, este, oeste y del centro. Creemos que el debate no sólo se debe dar en la ciudad de Buenos Aires o en la provincia de Buenos Aires, sino que hay que escuchar a todas las personas que están involucradas en este tema y principalmente a las mujeres”, señaló Bianchi.

“Hoy acabamos de presentar el proyecto 6.942 que es una convocatoria a una consulta popular de parte del Estado, no vinculante, sobre la interrupción del embarazo y la despenalización del aborto. Creemos que es muy importante que el Gobierno nacional lleve adelante esta iniciativa”, agregó la legisladora.

Compartir.