Abrió la instancia provincial de la Feria de Ciencias en la escuela Lucio Lucero

0

Cientos de alumnos se congregaron en el Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”, para la apertura de la instancia provincial de la Feria de Ciencias. Los proyectos seleccionados representarán a San Luis en la feria nacional que se desarrollará del 30 de octubre al 1° de noviembre en Tecnópolis, Buenos Aires.

El acto de inicio contó con la presencia de la ministra de Educación, Paulina Calderón, autoridades, docentes, directivos, alumnos, padres y público en general.

El acto de apertura de la Feria de Innovación Educativa 2019 tuvo lugar en el patio del centro educativo anfitrión y comenzó con el tradicional izamiento de la bandera, donde en simultáneo alumnos del 5° Agrupamiento del colegio Lucio Lucero interpretaron la canción “Sube” con una performance de lengua de señas.

Luego, hicieron su ingreso las banderas de ceremonia de las escuelas asistentes. A continuación, se procedió a la entonación del Himno Nacional, que contó con la musicalización -en vivo- de la banda de música “Granadero Baigorria”, perteneciente al “Sistema Sueños del Arte” del Programa Cultura.

Posteriormente, la ministra de Educación, Paulina Calderón, enunció un cálido discurso y tras expresarle un afectuoso y merecido reconocimiento ante la comunidad educativa provincial y al público en general, convocó a brindar unas palabras alusivas a una de las invitadas especiales, Claudia Calloni, la docente que días atrás recibió el Premio “Maestra Ilustre 2019” de la provincia de San Luis, en base a su trayectoria, formación y méritos, mención otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Mientras que la directora del Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”.

Mariel Quiroga, le dio formalmente la bienvenida al establecimiento que dirige a los integrantes de las distintas instituciones de toda la provincia que se encontraban presentes.

Sobre el final, estudiantes de la Escuela Secundaria de Arte Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis” y de la Escuela Generativa “Etude L’Art Ballet” brindaron un show artístico de primer nivel con un mix de coreografías muy llamativas y dignas de elogio, de diferentes géneros musicales como folclore, malambo, música urbana, rock nacional, adagio y pop. Por último, la Escuela Generativa “Horizonte” de El Volcán realizó una presentación con experimentos científicos, haciendo alusión al Año Internacional de la Tabla Periódica.

Una vez finalizado el acto, la ministra, Paulina Calderón, comentó: “Hemos vivido la apertura maravillosa que prepararon los chicos para esta instancia provincial de la Feria de Ciencias. Ahora hay que seleccionar los trabajos que van a participar de la instancia nacional. Los evaluadores van tarea muy difícil. Este año hubo muchos más proyectos que años anteriores. Se sumaron más escuelas, privadas y nuevas generativas. Participan más de 400 escuelas”.

La funcionaria realizó un recorrido por los numerosos stands montados en las instalaciones del interior de la escuela.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA