Abrió la muestra tecnológica San Luis Digital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una de las muestras digitales más grande de Argentina comenzó oficialmente este jueves y estará abierta por cuatro días donde toda la familia podrá disfrutar de los últimos adelantos.

Este año la feria digital tiene dos ejes centrales: medio ambiente y sustentabilidad; y la Autopista de la Información. En torno a estas premisas giran las cinco áreas en las que está divida la muestra: Gobierno Electrónico, Programación Robótica, Experiencia Educativas Innovadoras, Arte y Educación y una última con toda la oferta educativa.

San Luis Digital es como sacar una foto que resume toda la política digital, en la que por un lado se pueden ver los avances y por el otro el camino que se viene.

“En nuestra provincia hay futuro, hay futuro porque hemos trabajado responsablemente en el pasado, estamos trabajando en el presente y estamos pensando a largo plazo”, con estas palabras el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi dejó inaugurada la séptima edición.

Poggi hizo un repaso de cada una de las aristas que acompañan al proyecto tecnológico. “Es un plan que comenzó a diseñarse hace 15 años con la autopista de la información,- recordó-. Un plan visionario, que hoy es política de estado y trasciende a los gobiernos. Política digital, que desde que asumimos esta responsabilidad tenemos el orgullo de continuar y profundizar con ideas y fuertes asignaciones presupuestarias”.

Un reflejo de esto es la inversión que se hizo este año. Que significó 200 millones de pesos. El presupuesto para el año que viene redobla la apuesta, prevé más de 300 millones de pesos, que tendrá como finalidad asegurar la conectividad gratuita en cada rincón de la Provincia. “Esto es clave para nuestra política de inclusión digital, que en San Luis está asegurada constitucionalmente, una iniciativa del ex gobernador Alberto Rodríguez Saá”, dijo Poggi.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA