Actividad económica continúa en baja, igual que la construcción

0

Retrocedió 0,5 por ciento en abril pasado y se acentúa la recesión. El INDEC también reportó que la construcción cayó 4,4% en mayo pasado y el sector sigue perdiendo mano de obra.

 

La actividad económica bajó 0,5 por ciento en abril respecto de igual mes del 2013 y acentuó así el proceso recesivo que atraviesa la Argentina, según datos informados este lunes por el INDEC. En abril la actividad económica mostró un crecimiento del 0,6 por ciento comparado con marzo, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

 

En tanto, la industria de la construcción cayó 4,4% en mayo en forma interanual. Según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), la actividad del sector bajó 2,9% respecto de abril último, informó el organismo oficial.

 

En este sentido, el sector de la construcción perdió 19 mil puestos de trabajo y un 12,2 por ciento de las empresas debieron cerrar en el último año, según un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

 

En su informe de mayo, el IERIC señaló que en ese mes el nivel de empleo era de 382.216 trabajadores registrados, que representa una disminución de 0,5% mensual y una caída del 4,6% interanual, unos 19.000 puestos de trabajo menos.

 

El IERIC consignó que en mayo hubo 17.832 empresas en actividad en la industria lo que significó una reducción del 12,2 por ciento en forma interanual.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA