Activistas de Greenpeace podrían pasar tres meses más detenidos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Activistas de Greenpeace podrían pasar tres meses más detenidos Los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, así como el resto de los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia acusados de vandalismo por intentar bloquear una plataforma petrolera en el Ártico, podrían pasar tres meses más en prisión por un pedido de los investigadores realizado este viernes.

La solicitud fue anunciada por el Comité de Investigación que lleva adelante el caso y presentada formalmente ante un juez para seis activistas, pero será extendido para todos los acusados el próximo lunes.

A partir de la última presentación, el Tribunal de Distrito de Kalininskiy tendrá tiempo hasta el 24 de noviembre para confirmar o rechazar la solicitud, dado que la prisión preventiva fue dictada hasta esa fecha.

Los abogados de la organización ecologista Greenpeace Internacional fueron informados por el Comité de Investigación de su intención de mantener a los detenidos en prisión por un período de tres meses más.

Los investigadores argumentaron que necesitan más tiempo para determinar si los dos argentinos, los otros 26 activistas y dos periodistas independientes cometieron un crimen que debe ser penalizado.

Speziale y Pérez Orsi permanecen alojados en forma separada, en dos centros de detención distintos de la ciudad de San Petersburgo, acusados de vandalismo por la protesta llevada adelante el 19 de septiembre en el Ártico.

«La extensión de tres meses de prisión es otra injusticia que se suma a las ya cometidas», manifestó Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace Argentina.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA