Actos del Gobierno provincial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Fue con un acto presidido por el gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi. Se realizó en la plaza de los Derechos Humanos, ubicada en el barrio Jardín del Sur de la ciudad de Villa Mercedes. Participaron familiares de las víctimas y funcionarios provinciales y municipales.

“A 38 años del último golpe cívico militar ocurrido en el país, y con la memoria intacta, se realizó un acto para recordar a las víctimas de la provincia. El sol villamercedino acompañó la ceremonia y a los que se habían reunido en la plaza, como cada año desde el retorno de la democracia, bajo el lema de memoria, verdad y justicia” señalaron desde el Gobierno.

Durante el acto, se leyeron los nombres de los desaparecidos en San Luis, de los puntanos que desaparecieron en otra parte del país y de los detenidos que ya fallecieron, lectura que fue acompañada de un “presente” luego de cada nombre pronunciado. Inmediatamente, se realizó un minuto de silencio.

Posteriormente, habló Nicolás Echandía, un joven de 30 años, sobrino de Juan Manuel Echandía, detenido durante el golpe. Nicolás, se definió como un “hijo de la democracia”, y destacó la importancia de ésta. Llamó a las nuevas generaciones a “valorarla y defenderla para poder mejorarla”.

“El acto finalizó con la plantación de un ciprés en memoria de Juan Manuel Echandía, cuya primera palada fue arrojada por el gobernador, Claudio Poggi, quien luego se abrazó con los familiares, que no podían contener las lagrimas, ante tantas sensaciones en este día tan importante para el pueblo argentino”, des tacaron desde el Gobierno a través de la Agencia de Noticias.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA