Acueductos en la Provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La empresa San Luis Agua, informó que la Subgerencia de Seguridad se encuentra recorriendo gran parte de la geografía provincial para detectar conexiones no registradas y constatar el estado de las líneas de distribución del recurso a través de acueductos.

En ese marco, los inspectores del cuerpo de la Policía del Agua encargada de realizar los relevamientos de acueductos, lectura de caudalímetros y mantenimiento de las líneas, estuvieron trabajando en la zona del departamento Belgrano.

Allí se realizó 4 inspecciones en el lugar, de las cuales los resultados determinaron que había conexiones ilegales de 1/2 pulgada en Villa de la Quebrada, zona de influencia del acueducto Huascara. En virtud de ello, los trabajadores de San Luis Agua debieron proceder al corte del suministro de esta conexión no registrada y labrar las actas para notificar a los infractores.

Por otra parte, en el departamento Ayacucho también se trabajó intensamente para realizar diversas tareas concernientes al mantenimiento de las vías de distribución.

“Durante dicho proceso, se detectó una represa que se llenaba con agua cruda. La misma se encontraba sin impermeabilizar y su conexión de 3/4 pulgadas era ilegal, por lo que el infractor incurrió en la figura de robo de agua. En este sentido, se procedió a realizar el corte del suministro, específicamente en el paraje de Pampa Grande”, señalaron.

Esas acciones “son parte de las numerosas infracciones que se detectan frecuentemente en diferentes puntos de la provincia, ocasionando esto no sólo un perjuicio hacia el correcto uso del agua, sino que además se encuadra en la figura de la ilegalidad y obra en detrimento de los usuarios que se encuentran en regla”, agregaron.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA