Acuerdo de precios para la nueva canasta escolar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este jueves se anunció la conformación de una canasta escolar con precios acordados entre el gobierno nacional y las empresas, que tendrá 35 artículos, incluyendo mochila y guardapolvo, con valores determinados para cada región.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto al secretario de Comercio, Augusto Costa, anunció que la canasta escolar costará $394 y estará integrada por 35 artículos.

Como sucede con el acuerdo Precios Cuidados de los 194 productos de supermercados y almacenes, hay cinco listados con los valores de los productos escolares, divididos por región, para el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); para el resto del territorio bonaerense (PBA); para las regiones Centro, Cuyo y Litoral; para el Noreste (NEA) y el Noroeste (NOA); y para la Patagonia.

Sin embargo, las diferencias de precios en ningún caso superan el 10% del valor de la acordada para el AMBA, y están relacionadas por los costos que representan la logística y el transporte.

La canasta escolar difundida por el Gobierno contiene desde lápices hasta guardapolvos, pasando por cuadernos, pinceles y demás productos incluyendo mochilas; y conlleva una reducción promedio de 26% respecto de los últimos relevamientos de precios realizados en supermercados.

Ver anuncio y precios de la canasta escolar para la zona Cuyo:

http://www.telam.com.ar/notas/201402/50651-capitanich-anuncio-una-canasta-basica-escolar-de-394-pesos.html

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA