Acuerdo entre San Luis y La Pampa para vigilar sus fronteras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Los gobernadores de ambas provincias, Claudio Poggi y Oscar Jorge,  este lunes por la tarde firmaron el Plan Estratégico de Seguridad Regional, para combatir la drogadicción, reducir los índices de violencia, delincuencia y accidentes viales en los puestos limítrofes de Casimiro Gómez,  Foster y Victorica.

 

El convenio de colaboración, extendido también a los caminos rurales, permitirá que las fuerzas policiales intercambien información a fin de reducir y prevenir delitos, en provincias que ambos gobernadores consideraron de paso respecto al tráfico de estupefacientes.

 

El primer mandatario de la provincia, Claudio Poggi, destacó que la rúbrica realizada en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, junto a su par pampeano, Oscar Mario Jorge, “es un paso más” dentro de medidas que garantizan la seguridad, como son los nuevos juzgados contravencionales, los predios expropiados “transformados ya en lugares seguros” y la reestructuración del Instituto Superior de Seguridad Pública.

 

El mandatario pampeano llegó especialmente a San Luis para firmar con su par anfitrión el entendimiento.

 

“El esfuerzo aislado no es tan efectivo como uno estratégicamente coordinado”, señaló el jefe de Estado sanluiseño y advirtió: “Nadie invierte en un lugar que no es seguro”.

 

Por su parte, el gobernador de La Pampa consideró que la medida tiende a atacar una de las principales preocupaciones del país. “Para la seguridad no hay límites presupuestarios”, dijo Oscar Jorge, quien antes del acto intercambió en el despacho gubernamental con Claudio Poggi, unos presentes.

 

La iniciativa de cooperación entre ambas jurisdicciones, bajo la cual también se elaborarán planes de capacitación al personal policial, fue impulsada por el mandatario de La Pampa, según expresó Claudio Poggi luego, en conferencia de prensa, donde manifestó además la intención del Gobierno puntano de replicar el convenio con puestos limítrofes en otras provincias.

 

Acerca de la tarea que desarrollará cada Ministerio de Seguridad tras la firma del convenio, el gobernador de La Pampa, nombrado huésped de honor en San Luis, explicó: “Es como un observatorio regional a fin de coordinar medidas de seguridad”.

 

Del acto, participaron también el ministro de Seguridad, Martín Olivero, y Leonardo Villalva, ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de La Pampa, junto a una comitiva de funcionarios pampeanos.  Además, asistieron representantes de la Policía de San Luis, Caminera, personal de Seguridad Vial, Seguridad Pública y Protección Social.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA