Acuerdos entre el Gobierno y la Universidad Nacional de San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este lunes, el gobernador Claudio Poggi y el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas, rubricaron dos acuerdos: Uno de actualización al convenio marco de cooperación y asistencia entre ambas partes y el restante para la realización de obras en la Escuela Normal Mixta de la ciudad de San Luis, lo que demandará una inversión de $4.899.669.

La Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo fue el lugar elegido para la reunión que mantuvieron el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, y el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Félix Nieto Quintas.

El primer convenio, implica la actualización y ratificación al acuerdo marco de cooperación y asistencia entre ambas partes, firmado en el año 1994 entre el entonces gobernador Adolfo Rodríguez Saá y el ex rector Héctor Puchmuller. A partir de esta actualización, se realizarán trabajos en conjunto en diferentes áreas, como educación, salud, ciencia y tecnología, deportes, cultura, turismo y medioambiente.

El segundo convenio que suscribieron el gobernador y el rector está ligado a la ejecución de obras de mantenimiento, refacción y refuncionalización de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”.

Estos trabajos incluirán nuevas instalaciones eléctricas, trabajos en la barrera arquitectónica de accesibilidad al primer piso, reemplazo de la caldera, mantenimiento de cañerías y artefactos de calefacción, remodelación y refacción de los baños, incorporando sanitarios para discapacitados.

Además, se harán trabajos para evitar filtraciones de humedad, se colocarán chapas microperforadas sobre las rejas para brindar seguridad y privacidad, se repararán y reemplazarán los pisos y revestimientos deteriorados, se colocarán y cambiarán vidrios y se efectuarán trabajos de pintura en todo el edificio. Estas obras tienen un monto de inversión de $4.899.669,50.
Fuente: Agencia de Noticias.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA