Adolfo, impulsa trasvasamiento generacional pero advierte que el modelo no se toca

0

El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, aseguró esta noche que “San Luis es la expresión más exitosa de Argentina. No hay otra expresión igual en el país”.

Lo dijo el programa Modelo Político que conduce Orlando Suárez en los canales Carolina Cable Color y TVC Puntana.

Más temprano en una entrevista radial que concedió  al periodista, Oscar Flores, en Radio  Universidad, Rodríguez Saá advirtió que le pidieron “defender San Luis” porque “quieren imponer un modelo de afuera”.

El legislador por San Luis y que busca la reelección en octubre señaló que el  Justicialismo y frente que conformaron muestran una renovación en todos sus cuadros, pero resaltó que “el cambio logrado en la Provincia no se toca” porque es “exitoso y todos los indicadores muestran que es así”.

“No tengo la necesidad personal de ser Senador, tampoco gobernador porque he llegado a todos los cargos, la sociedad me valora, me respeta. No tengo necesidad, no me hace falta. Pero me piden defienda el cambio que hemos alcanzado”.

“No es que quieran cambiar el signo político, quieren cambiar el proyecto desde afuera. Todo lo que rodea a ese proyecto es malo, lo nuestro es mejor”, dijo al sintetizar una crítica a la alianza política entre macristas y radicales que sostienen la candidatura de Claudio Poggi para quien no tuvo fuertes críticas, aunque sí recordatorios de “las malas condiciones fiscales y financieras en que entregó la Provincia”.

“Lamentablemente Alberto (Rodríguez Saá) tenía razón, Poggi había abandonado el modelo, estaba haciendo las cosas mal, yo no me daba cuenta, pero lamentablemente no hizo las cosas bien”, indicó.

“Nos ponen a hacer un esfuerzo, con toda humildad. Tenemos los mejores sueldos en administración y docencia, campeones en deporte y robótica, escuelas, caminos. Tenemos un desarrollo científico tecnológico importante, un éxito en la gestión valorado en toda la Argentina. Y eso lo tenemos que cuidar”, resaltó a la hora de describir los números de la gestión.

Destacó la importancia de la formación del Frente Unidad Justicialista porque “esta campaña tiene una característica especial e importante para nosotros. En esta oportunidad tuvimos una fuerte convocatoria y logramos hacer un acuerdo programático, creo que es la primera vez en San Luis que 17 partidos de diferentes extracciones acuerdan. Lo elaboramos fruto del trabajo con los compañeros dirigentes”.

“La expectativa es positiva, con debate”, dijo al analizar el proceso inflacionario. “Cuando estemos todos juntos, cuando haya consenso para políticas de Estado, el cambio va estar consolidado en San Luis. El derecho a la  vivienda, que no haya pobres, que haya hospitales y escuelas. Cuando tengamos esos derechos consagrados, mi presencia no tiene sentido, pero mientras sea discutido, estaré peleando”, destacó.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA