Adolfo Rodríguez Saá fue elegido vicepresidente segundo del Senado

0

Fue en el marco de una sesión preparatoria en la que se eligieron las autoridades de la Cámara Alta de la Nación. Allí fue reelecto Federido Pinedo como presidente provisional y  Gerardo Zamora como vice. También se definió que las fechas y horarios en que se realizarán las sesiones durante el año serán miércoles y jueves a partir de las 14:00

El Senado realizó hoy su sesión preparatoria donde ratificó a las autoridades del cuerpo, entre las que se encuentran la presidencia provisional, las tres vicepresidencias, las dos secretarías y dos prosecretarías.

La sesión comenzó a las 19.30 y fue presidida por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo dado que la titular de la Cámara alta, Gabriela Michetti se encuentra al frente del Ejecutivo por viaje oficial del presidente Mauricio Macri a España.

De esta manera, la presidencia provisional del Senado seguirá ejercida por Federico Pinedo (CAMBIEMOS), mientras que la vicepresidencia está a cargo de Gerardo Zamora (FpV-PJ) y la vicepresidencia primera de Juan Carlos Marino (UCR). En tanto, Carlos Reutemann (PJ) dejó su vicepresidencia segunda por “cuestiones de salud” y quedó en su lugar, Adolfo Rodríguez Saá.

El radical Juan Pablo Tunessi, secretario parlamentario, y Helio Rebot, secretario administrativo, ambos en representación de Cambiemos, mantienen sus puestos.

En tanto que Eric Calcagno, prosecretario parlamentario, y Mario Daniele, prosecretario administrativo, ambos del Frente para la Victoria-PJ, permanecen en los suyos.

También se definió que las fechas y horarios en que funcionarán las sesiones durante el año serán miércoles y jueves a partir de las 14.00.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA