Adolfo Rodríguez Saá pidió respetar a “Cristina porque es la principal líder de la oposición”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, acompañó el pedido de allanamiento del Juez Federal Claudio Bonadío a las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner, en medio de cuestionamiento a la exposición mediática de la causa judicial y la defensa de la “dignidad humana”

“Como miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales recibí la sentencia, la leí y la analicé y está muy flojita de fundamentos”,  afirmó el legislador puntano durante la sesión del Senado en la que se aprobó la autorización a los allanamientos de las propiedades de la senadora Kirchner.

“Hay mucha influencia y presión mediática, hay muchas cosas que no están claras. Me parece que va haber unanimidad en permitir el allanamiento, creo que debemos preservar la dignidad de la senadora como la de cualquier ciudadano argentino”, observó Rodríguez Saá, tras aclarar que la ex mandataria “no es cualquier ciudadano al que le van hacer el allanamiento,  que  el propio juez reconoce que difícilmente encuentre nada”.

“La espectacularidad me molesta”,  indicó el Senador tras considerar que la legisladora “tiene derecho a  que no se filme”, al plantear si el interés es “saber cómo es el baño, la cocina, la vajilla, si tiene uno o dos pares de zapatos”.

Rodríguez Saá planteó  por qué “no le vamos a poner límite al juez”, y enfatizó “he sido adversario, hablo con autoridad, no es una persona cualquiera,  de larga trayectoria,  presidente en dos periodos y  la principal dirigente de la oposición”.

Luego, afirmó que “también es un tormento” el uso de imágenes y fotos que se filtran a la prensa, e indicó que  cuando “te muestren una foto cada 5 minutos en la televisión,   también es un tormento,  para el hijo, el nieto, el vecino, el amigo”.

En ese sentido, además consideró que  “es un tormento, una pena adicional que no se justifica, que los tiempos van a decir  que este gobierno en  este tema se ha equivocado, que la dignidad de los seres humanos hay que respetarlos”.

“Yo votaré  favorablemente para que el juez pueda producir las pruebas que él solicita, pero también votaré el agregado que no es una  condición”, anticipó el legislador previo a la votación.

Fuente prensa Adolfo Rodríguez Saá

Compartir.