Advertencia municipal: Si no aumenta el boleto, Transpuntano despedirá trabajadores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los representantes de Transpuntano, una empresa cuya propietaria es la Municipalidad de San Luis, advirtieron este lunes que si el Concejo Deliberante no aprueba el aumento del boleto, empezarán los despidos de trabajadores.

Transpuntano reclama llevar el pasaje urbano de los $22 actuales a $32,50, pero la mayoría de los concejales se oponen  a tamaño aumento.

La firma admitió que están frente una grave crisis financiera y han colapsado, al punto que ni siquiera pueden reparar las unidades rotas.

Ayer hubo una audiencia pública en el Concejo donde Transpuntano estuvo representado por su presidente Jorge Aostri, el administrador, Sergio Rodríguez, y la contadora auditora, Mariela Mortensen,

Allí admitieron que un aumento menor en el precio del boleto “tendría una severa repercusión en los servicios: De 88 unidades pasarían a 67 y ello llevaría a una reducción de empleados”, aseguró Mortensen.

Cabe destacar que la Comisión de Transporte pasó a un cuarto intermedio hasta hoy para emitir un dictamen sobre este pedido.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA