Advertencia y alerta por abundante caída de agua y vientos en San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y otras agencias que pronostican el clima reiteraron esta mañana que se prevén tormentas fuertes para San Luis que estarán acompañadas por abundante caída de agua y vientos de direcciones variables.

Según estimaron en las próximas horas en la capital provincial en  zonas aledañas podrían registrarse precipitaciones por encima de los 80 milímetros.

Cabe destacar que hoy pasadas las 7:00 se registraron los primeros chaparrones con ráfagas del sector este que alcanzaron los 40 kilómetros por hora.

El SMN señaló en un informe que se actualizará a las 9:00 que “a partir de hoy sobre el área de cobertura comenzaran a registrarse áreas de lluvias y chaparrones, algunos localmente fuertes, con ocasionales tormentas aisladas. Sobre el oeste y sudoeste de Mendoza se prevén nevadas. La situación estará acompañada por vientos regulares a fuertes del sector sur con ráfagas sobre Mendoza y del sector este sobre San Luis. Durante el periodo de pronóstico se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 mm pudiendo ser superiores en forma puntual. Las condiciones comenzaran a mejorar a partir de la noche del jueves 12”.

Compartir.