Agua turbia en las plantas potabilizadoras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“En virtud de las importantes precipitaciones sucedidas hace días atrás, la sociedad estatal estuvo abocada a la tarea de subsanar los inconvenientes que se ocasionaron por las crecidas de los ríos y el material de arrastre que trajo esto aparejado como consecuencia”, aseguraron desde la empresa San Luis Agua.

“Luego de las lluvias acaecidas, las cuadrillas pertenecientes a la gerencia operativa de San Luis Agua procedieron a realizar la limpieza de todas las obras de toma, ubicadas en el acueducto Suyuque. Dichas tomas fueron las localizadas en los Molles, Los Canales, Huascara y Villa de la Quebrada”, agregaron en un comunicado.

Como consecuencia de estas tareas, se efectuó además limpieza sobre las llaves de corte en el acueducto Huascara, de modo de poder facilitar la distribución a la Villa de la Quebrada.

También debido a las precipitaciones de consideración, se debieron realizar tareas sobre el acueducto Socoscora. Allí se restableció el servicio en Árbol Solo, luego de habilitarse la cisterna de captación que fue limpiada, extrayéndose de ella algas y material sedimentado.

Luego de la crecida del río, el acueducto Río Amieva había sufrido daños en un ramal del Tramo II. En base a ello, se labraron tareas de reparación, dejándose el servicio normalizado en toda su extensión.

Entre los diversos resultados de la lluvia ocurrida, en el acueducto Monigote aún se continúa con la limpieza de los azudes obstruidos por el arrastre de materiales. Estas tareas continuarán hasta dejar en condiciones el lugar y mejorar paulatinamente el servicio.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA