Ajedréz Educativo en el Paseo del Padre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El viernes pasado, el Paseo del Padre se vistió de fiesta  con la presencia de más de 500 personas en el marco de una jornada de Ajedréz Educativo organizada por el Ministerio de Educación de la Nación en articulación con la Municipalidad de la ciudad de San Luis, a través de la Dirección  de Educación y Capacitación Popular y la Dirección de Deporte y Recreación.

 

Se dispusieron las mesas de juego cubiertas de manteles, en las que resaltaban los tableros de ajedrez. Participaron  287 niños y adolescentes, también lo hicieron  123 adultos  entre padres y abuelos que dejaron de lado tabúes disfrutando del juego.

 

Estuvo presente haciendo un permanente recorrido en las mesas de los participantes, Jorge Berguier, quién es el Coordinador del Programa de Ajedrez Educativo (Ministerio de Educación).

 

El Ministerio de Educación de la Nación, desarrolló este programa desde 2003 e implementó la enseñanza de ajedrez en más de 4000 (cuatro mil) Escuelas Públicas de todo el País, proveyendo además, juegos de ajedrez, tableros murales (pizarrones magnéticos) y libros para docentes de ajedrez y para maestros de grado (en este caso interrelacionando matemática y ajedrez.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA