Al menos 110 muertos en el derrumbe de un edificio de ocho plantas en Bangladesh

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Más de 110 personas han muerto y varios centenares han resultado heridas al derrumbarse este miércoles un edificio de ocho plantas en las afueras de Dacca, capital de Bangladesh, según fuentes gubernamentales. La agencia Efe y medios locales citan por su parte fuentes de los servicios de emergencia que aseguran que la cifra de muertos ha superado ya el centenar.

El edificio Rana Plaza, que albergaba un mercado, varias fábricas textiles y la sucursal de un banco, se ha venido abajo a primera hora de la mañana en la población de Savar, a 24 kilómetros al noroeste de la capital. El lugar parece el epicentro de un terremoto. Solo la planta baja ha permanecido intacta. En el momento del siniestro podría haber entre 2.000 y 5.000 personas en su interior.

«No encuentro a mi mujer»

Los servicios de emergencias, que incluyen personal militar, han rescatado a unas 200 personas de entre los restos del edificio, según el diario The Daily Star, mientras continúan las labores de auxilio en busca de supervivientes. Según el periódico, se escuchan gritos de ayuda bajo los escombros.

Equipados con grúas y troqueladoras, cientos de bomberos y miembros del ejército luchan contra reloj para encontrar supervivientes entre las montañas de escombros y trozos de acero retorcidos. Los heridos han sido evacuados en camillas improvisadas hechas con ropa.

«Mi mujer vino a la fábrica a trabajar esta mañana. Cuando me enteré de que el edificio se había derrumbado, vine corriendo aquí a -buscar a mi mujer pero todavía no la he encontrado», afirma, angustiado Siraj Miah.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA