Al menos 14 muertos por las tormentas otoñales en Europa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Al menos 14 personas murieron, la mitad de ellas en Alemania, durante las primeras tormentas otoñales en Europa, en un balance provisorio que contabiliza además graves daños materiales y caos de tránsito en muchos lugares.

Numerosos árboles fueron derribados por los fuertes vientos, muchos trenes se vieron obligados a detenerse y una gran cantidad de aviones no pudieron volar, señala un cable de la agencia alemana de noticias DPA.

En Alemania, desde el domingo murieron siete personas a causa del temporal que en algunos lugares tuvo ráfagas de hasta 170 kilómetros por hora. En el Reino Unido se registraron hoy cuatro muertos y uno en Holanda, Francia y Dinamarca, respectivamente.

La depresión atmosférica «Burkhard» y el huracán «Christian» trajeron desde el oeste precipitaciones y vientos intensos en gran parte de Europa.

Sobre todo, en el norte de Alemania se vivió un gran caos de ferrocarriles. Además, hubo camiones volcados y aviones que no pudieron volar. En Francia y el Reino Unido cientos de miles de hogares se quedaron sin electricidad.

Luego de que «Christian» pasara la noche del domingo al lunes en el Reino Unido, se dirigió a Alemania y afectó sobre todo al norte.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA