Al menos hasta el lunes continuará la emergencia eléctrica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El miércoles las tormentas desatadas en la Provincia provocaron la caída de tres torres de alta tensión en la zona de Luján, al norte de la capital. Esa infraestructura se vino a tierra porque se habían robado perfiles y el cuerpo estaba débil, se cayó y derribó a otras dos, como un efecto dominó


 

Los cortes de energía continuarán al menos durante el fin de semana y no se descarta que el problema persista hasta el lunes.

Así lo adelantaron desde la empresa distribuidora energía en la Provincia, Edesal, cuyas autoridades confirmaron que la crítica situación eléctrica se produjo por la caída de tres torres en la zona de Luján, al norte de la ciudad capital.

Al principio se informó que fue debido a las condiciones climáticas, pero en realidad las fuertes lluvias no fueron el motivo, sino el robo de perfiles  de una de las torres, que la debilitaron, perdió estabilidad y cayó sobre otras dos derribándolas como un efecto dominó.

La empresa adelantó que la capacidad eléctrica de la Provincia está en un 30% y que habrá cortes no superiores a la hora y media en distintas zonas.

Mientras persista esta crisis, los organismos oficiales y Edesal piden a la población cuidar la energía y no derrochar luz.

En ese marco la Provincia se sumó a la austeridad y apagó las luces de las autopistas.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA