Al menos nueve detenidos por arrebatos, entre los siete menores

0

La mayoría fue por arrebatar carteras a mujeres y celulares la vía pública. Entre los detenidos a un hombre que tenía pedido de captura por parte de la Justicia de Río Negro. También demoraron menores por merodear en escuelas con “actitudes sospechosas” según señalaron desde Relaciones Policiales


 

Personal de Comisaria Seccional 39º demoró, en dos hechos diferentes, a siete menores, unos que merodeaban el interior de predio de una escuela y otros arrebatan una cartera.

El primer procedimiento se realizó anoche, cerca de las 21:30 cuando los policías al realizar control preventivo se percatan que en la manzana 219 del barrio 131 Viviendas, donde se encuentra ubicada la escuela René Favaloro, cuatro desconocidos habían ingresado al predio de la misma.

Al ser identificados resultan tener entre 14 y 16 años de edad por lo que se convoca la presencia de efectivos de Comisaria del Menor quienes los trasladan a la dependencia policial.

El segundo procedimiento ocurrió a las 22:00. Los policías de esa dependencia son alertados a través de un llamado telefónico que en el Boulevard Carlos Gardel y calle Dr. Lucco, tres individuos luego de arrebatarle la cartera a una mujer se dan a la fuga.

Al entrevistarse con la damnificada ésta les aporta las características físicas y de las vestimentas, señalando que entre ellos se hallaba una mujer.

Los policías van en su búsqueda y en inmediaciones del barrio 132 Viviendas observan a tres sujetos que se correspondían con los datos aportadas, éstos sujetos intentan darse a la fuga pero son interceptados.

Al identificarlos resultan tener 14 y 17 años de edad por lo que son conducidos a Comisaría del Menor.

Se recuperaron entre otros elementos documentación de la damnificada y el celular.

En otro hecho personal del Comando Radioeléctrico con la colaboración de un taxista

detuvo a un hombre que arrebata un celular en la vía pública.

Gracias a la colaboración del chofer de un taxi, de 24 años de edad, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un individuo que minutos antes le arrebata el celular a una mujer.

La detención del ladrón se llevó a cabo anoche cerca de las 23:30, en la esquina de calles Bolívar y San Martin. El ahora detenido, de 18 años, se encuentra alojado en las celdas disciplinarias de Comisaria Seccional Primera.

Un detenido con pedido de captura nacional

Efectivos de Comisaria Seccional Primera detuvieron a un hombre sobre el cual pesaba la captura proveniente del Juzgado de Ejecución Nº 10 de la provincia de Río Negro.

La detención se produjo en las últimas horas en Calle Colón y Ayacucho.

Minutos antes los policías de esa dependencia son alertados a través del 911 que en calle Colon y Belgrano un sujeto intentó arrebatarle la cartera a una mujer.

Los efectivos se entrevistan con la damnificada y ésta les aporta las características físicas y de las vestimentas del individuo.

Los policías realizan un recorrido y en calle Ayacucho observan a un sujeto que se correspondía con los datos aportados. Éste al verse sorprendido intenta huir pero es demorado a metros del lugar.

Es trasladado a Comisaría Seccional Primera donde se corroboran los datos personales del detenido que resultaron ser falsos.

Posteriormente con la colaboración de personal de Convenio Policial se confirma la identidad del detenido quien resulta ser Luis Alberto Barcaza, de 25 años, oriundo de la provincia de Río Negro, el que se encontraba bajo el Régimen de Libertad Condicional por la causa Tentativa de Robo Calificado por el Uso de Arma de Fuego, proveniente del Juzgado de Ejecución Nº 10 de la provincia de Rio Negro.

Barcaza se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 3 a cargo de la jueza Virginia Palacios Gonella.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA