Al menos tres muertos al chocar un barco contra el puerto de Génova

0

El accidente ocurrió alrededor de las 23.30 (18.30 de ayer hora argentina), cuando el buque portacontenedores «Jolly Nero» salía del Puerto de Génova, guiado por dos barcos piloto y, por causas que aún se desconocen, erró la maniobra y embistió la torre de control.

La torre, de 54 metros de altura, se inclinó unos 45 grados y cayó sobre un edificio cercano, destruyéndolo completamente. Las personas que se encontraban en su interior quedaron atrapadas o saltaron al mar.

Fuentes de la Capitanía General confirmaron al diario `Il Corriere della Sera` que tres personas murieron: un piloto y dos militares. Además, otras cuatro resultaron heridas y continúa la búsqueda de diez personas más. Como el siniestro ocurrió durante el cambio de turno, resulta difícil determinar cuánta gente había en la torre de control.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas, una primera hipótesis apunta a que dos de los motores del buque portacontenedores estaban bloqueados.

El alcalde de Génova, Marco Doria, que se desplazó al lugar, declaró un día de luto al considerar que se trata de «un incidente muy grave que afecta a toda la ciudad», según despacho de Europa Press.

El `Jolly Nero`, navío botado en 1976, se dirigía a Nápoles y había pasado por las ciudades de Port Said, Aqaba, Gedda, Abu Dhabi, Gibuti, Suez, Misrata y Castellón.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA