Alarma Puntana, una App para acceder rápido a avisos de emergencias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno provincial promueve el uso y descarga en celulares de la App “Alarma Puntana”,  una plataforma desarrolla en San Luis que permite emitir un aviso en caso de emergencia.

“De manera fácil se puede dar aviso a la Policía, pedir una ambulancia, informar un incendio o denunciar un hecho de violencia”, señalaron desde Terrazas del Portezuelo.

Está disponible para los sistemas Android, IOS y Windows Phone, es gratuita y se descarga desde las tiendas online.

Para comenzar a utilizarla, las personas deben descargarla a su celular; luego, si cuenta con NFC vincula su CIPE con la App acercando la cédula al celular; sino cuenta con NFC en su dispositivo puede vincularla en un Centro de Emisión CIPE.

Esta vinculación permite la identificación del usuario y su posición una vez que se emita una alarma.

“El hecho de que esté en el celular, posibilita que siempre esté al alcance de la mano; al utilizar la tecnología de geoposicionamiento facilita la tarea de los operadores del 911 para guiar a la Policía, los bomberos o las ambulancias hacia el lugar del hecho”, explicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, quien destacó que “al estar vinculada con la identidad del usuario no existen alertas falsas, como sí sucede con las llamadas del 911”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA