Alberto cerró un masivo acto en la capital puntana

0

A juzgar por el acto multitudinario de esta tarde, Alberto Rodríguez Saá, encara el último de la campaña electoral muy bien parado y fortalecido. Incluso en su entorno más cercano, hoy hasta se animaron a pronosticar que el domingo 16 habrá un “urnazo” a favor de la reelección del actual Gobernador.

La foto del encuentro de este sábado del Frente Unidad Justicialista (FUJ) para presentar a todos sus candidatos en el predio del ex hipódromo de la ciudad de San Luis, es por lo menos un dato que los contrincantes de Alberto no podrán ningunear.

Es que –según estimaron desde el FUJ-  frente al escenario para escuchar a Alberto Rodríguez Saá había unas 35 mil personas, unas de las concentraciones en actos políticos más masivas que se recuerden desde el regreso de la democracia.

De hecho el propio Alberto dijo que se trataba de un acto “sin precedentes por la cantidad de militantes y dirigentes que llegaron desde todos los puntos cardinales de la Provincia”.

“Este es el acto más grande que se ha hecho en esta ciudad. El más enorme.  Pero lo que no saben quienes nos miran por televisión es acá sólo está la dirigencia”, bromeó.

En su mensaje, lanzó una recomendación a todos los presentes: “Tenemos que administrar muy bien la energía. Nos quedan dos o tres actos más, a los que vamos a dedicarnos, pero el resto del tiempo vamos a prepararnos para las elecciones y cada uno de ustedes tiene una misión, saben lo que tienen que hacer. Así que hay que cuidar el cuerpito para ese día y no confiarnos en nada. No le hagan caso a ninguna encuesta, y el domingo 16 por lo pronto vamos a votas con los brazos abiertos”.

“Nuestra propaganda política es la certeza. No hacemos promesas porque mejor que prometer es realizar y mejor que decir es hacer, y eso hacemos nosotros”, remató.

En rigor con cuatro encuentros de candidatos los que aún le resta celebrar: Villa Larca, Cortaderas, Unión y San Francisco.

Las puertas del predio se abrieron a las 13:00 y las primeras agrupaciones en llegar fueron “Los Jóvenes del Alberto”, de Villa Mercedes, y “La 33 peronista”, de San Luis. En paralelo, y en la recientemente inaugurada cancha de la EFI Juniors, alrededor de 3 mil militantes de la agrupación “Hay Equipo” se concentraron y pasadas las 15:00 caminaron rumbo al ex Hipódromo.

Los discursos comenzaron a las 16:00 y la primera en tomar el micrófono fue la actual Senadora Provincial del Departamento Pueyrredón y candidata a la reelección, María Angélica Torrontegui. La histórica dirigente ratificó su compromiso de acompañar a Alberto y a cada uno de los puntanos “por la grandeza de nuestra provincia”.

Luego, el compañero de fórmula de Alberto, Eduardo Mones Ruiz, expresó que el Gobernador representa “la certeza que vamos a estar mejor” y aseguró que siempre estará “al lado del Alberto defendiendo a San Luis”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA