Alberto Rodríguez Saá: “Al cemento le ponemos el alma”

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró que “estamos haciendo un esfuerzo enorme para ponerle al cemento el alma, y el alma se la dan los médicos, paramédicos, enfermeras, los administrativos y todos”. Lo dijo este este martes en su mensaje al dejar inaugurado el Hospital de Fortuna “Dr. Moni Haimoff”, un centro médico que dará cobertura a 980 personas que habitan en esa localidad, El Bagual y zonas aledañas del Departamento Dupuy.

 El mandatario puntano resaltó que son ocho las obras en materia de salud inauguradas durante su gestión, a las que hay que sumarles el Centro Oncológico Integral construido en la ex Residencia de Gobernadores y el Hospital Central San Luis, junto a otras tres obras hospitalarias que están en plena ejecución y en proceso de ser habilitadas.

La inversión total fue de $14.048.412. En la institución trabajarán en total 33 personas entre profesionales médicos, técnicos, administrativos y personal de mantenimiento. Se beneficiarán casi mil personas de la localidad, El Bagual y zonas aledañas.

Rodríguez Saá explicó además que para garantizar la atención continuarán con las construcciones de residencias en los diferentes complejos sanitarios.

En ese sentido la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, adelantó que “estamos convocando a médicos y el viernes vamos a firmar un convenio con la Universidad de Buenos Aires”.

El Hospital de Fortuna fue fundado en 1953 y estuvo a cargo del médico que le da nombre este martes al flamante nosocomio: el doctor Moni Haimoff. En ese momento lo acompañaron las enfermeras Luisa Martínez y Delia Migliore.

El nuevo centro médico, ubicado en calle Sarmiento y Belgrano, cuenta con SUM, dirección, recepción-administración-estadística, consultorio de guardia con baño, 4 consultorios con baños, uno odontológico, vacunatorio, farmacia, dormitorio médico de guardia con baño, cocina y comedor de médicos y personal, lavandería y esterilización.

“En Fortuna no hay residencias médicas pero en Nueva Galia sí. La idea es que puedan acercarse médicos de otras provincias o nuestros que quieran venir al sur”, propuso.

Sobre el convenio de cooperación con la Universidad de Buenos Aires explicó: “Si bien el Hospital San Luis ya está asociado, vamos a incorporar el Oncológico y El Trapiche, como primera medida. La idea es traer nuevos profesionales, mejores capacitaciones, porque queremos la mejor salud pública para la provincia”.

Asimismo, Sosa Araujo anunció: “Muy pronto vamos a inaugurar los hospitales de Tilisarao y San Martín que ya están casi listos, así que esta semana haremos una recorrida de la obra”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA