Alberto Rodríguez Saá buscará la reelección en 2019

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en el cierre de un acto multitudinario aceptó el pedido para que vaya por otro mandato que le hicieron dirigentes políticos, sociales y sindicales de diferentes sectores de toda la Provincia.

La dirigencia lo denominó “cabildo” o “asamblea” con un único orden  del día: expresarle a Rodríguez Saá el apoyo a su gestión y en esa sintonía pedirle que busque la reelección en 2019.

La respuesta llegó al final del mensaje: “Ustedes me hicieron un pedido hoy y lo respondo con un apotegma peronista. La verdadera democracia es hacer lo que el pueblo quiera”. O sea expresamente anunció que será candidato a Gobernador en 2019.

Pero eso fue al final de un discurso encendido que tuvo como blanco la gestión de Mauricio Macri; la “nueva oposición” en referencia al espacio que lidera Adolfo Rodríguez Saá, distanciado del mandatario y también con aspiraciones a la Gobernación; a la “vieja oposición” y a las cuatro diputados nacionales por San Luis.

Los cuatro legisladores que representan al oficialismo puntano en el parlamento nacional tal vez recibieron las críticas más duras. “… le prestaron el culo a Macri y dieron quorum para que se apruebe el proyecto de presupuesto del Fondo Monetario Internacional”, dijo Rodríguez Saá.

La convocatoria fue el Parque IV Centenario de la ciudad de San Luis, cuyo anfiteatro estuvo colmado.

Nunca nombró a Adolfo, sólo se refirió a la “nueva oposición” y cuando la mencionó por primera vez la gente intentó silbar y Rodríguez Saá hizo un gesto y pidió respeto.

“La nueva y vieja oposición no tienen planes. Nosotros tenemos, pero ellos esperan a ver qué hacemos nosotros y qué les dicen desde la Presidencia o del Ministerio del Interior”, indicó.

Antes de confirmar que será candidato a Gobernador, Rodríguez Saá dejó tres definiciones que la enumeró en este orden: 1- Macri es el límite. 2- Asumo la responsabilidad de llevar el peronismo a la victoria en 2019 y 3- Respondió al pedido de reelección con una reflexión de Perón: “… La verdadera democracia es hacer lo que el pueblo quiera”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA