Alberto Rodríguez Saá: “En San Luis todos pueden llegar y disponen de lo necesario para prepararse en el mundo digital”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, presentaron el premio de oro obtenido por San Luis en Suiza en el marco de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información por sus aplicaciones vinculadas a la salud, la seguridad y la educación. Además.

En u n encuentro con medios en Terrazas del Portezuelo, el jefe de la administración puntana alentó a la sociedad a “participar y prepararse para incorporarse al mundo de la tecnología”.

El martes 20 de marzo, en Suiza, el Gobierno de San Luis recibió el premio de oro por el desarrollo de aplicaciones en materia de salud. Además, fue campeón en las iniciativas Digitalización 3.0 (e-business), Programadores 3.0 (Creación de capacidad) y Aplicaciones para la Seguridad Ciudadana (Ambiente apto).

Rodríguez Saá reconoció estar “feliz y orgulloso” porque “en general se presentaban países” y San Luis estuvo presente.

“Nos quedamos con el ‘Óscar’ del mundo de la informática”, celebró tras indicar que “mi primer asombro fue que este modesto criollo, nacido en el barrio de la Rinconada, entendió todo lo que decían los principales cerebros del mundo digital,  y que San Luis está en cada uno de los proyectos e ideas que mencionaron porque hemos recorrido ese camino y lo hemos hecho”.

Por eso, comparó esta experiencia con la premiación de Intel, a fines de 2016, cuando el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo reconoció la política tecnológica y la inclusión digital sanluiseña. En aquel encuentro, los directores de la corporación destacaron que “San Luis empodera a los niños, y mientras los demás presentan proyectos, en San Luis ya los hicieron”. “Tenemos avances enormes, aunque tenemos cosas por mejorar y recorrer, pero estamos en el mundo digital y estos reconocimientos nos halagan enormemente”, dijo.

El mandatario alentó a la sociedad y a los jóvenes a particular, para que se involucren en el mundo digital: “Estamos en buen camino, tenemos que seguir. Humildemente quiero transmitirle esto a la población, principalmente a los jóvenes, porque San Luis les abre las puertas para que todos podamos disfrutar del mundo digital”. En esa sintonía, celebró la iniciativa Programadores 3.0, que permitirá formar a jóvenes en el mundo de la programación porque “muchos conseguirán trabajo en todo el mundo y en un plazo breve”.

Antes de finalizar, el primer mandatario provincial señaló que provincias vecinas se mostraron interesados en esta idea y anunció que “San Luis está preparada no sólo para formar 60 mil programadores, sino también a chicos de otras provincias”. Al mismo tiempo insistió en hacer “una gran campaña para democratizar estas enormes posibilidades; que todos sepan que pueden llegar y que disponen de lo necesario para prepararse en el mundo digital, que no quede sólo entre los más jóvenes o los más audaces, sino que llegue a todos”.

Por su parte la ministra Bañuelos explicó técnicamente cada una de las aplicaciones que fueron reconocidas por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información en Suiza, y remarcó el hecho de que estén enfocadas en “lugares básicos como la salud, la seguridad y la educación”. “Estamos orgullosos y contentos, vamos a seguir trabajando porque tenemos muchos planes y el año que viene queremos ganar más premios”, indicó la titular de Ciencia y Tecnología.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.