Alberto Rodríguez Saá: “Este será un año re complicado”

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, evaluó esta mañana que “este año será re complicado, pese a que el gobierno nacional hace todo lo posible por complicarlo y transferirle los conflictos a la Provincia, vamos a trabajar con serenidad para que la democracia sea una expresión real de nuestro pueblo”.

Lo dijo en el marco de un encuentro que mantuvo con los medios en Las Chacras, en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en la inauguración del ciclo lectivo de la escuela de Policía.

Allí señaló que estamos “trabajando en varios frentes  con el objetivo de que las políticas tomadas a nivel nacional, que provocan recesión económica en todo el país, perjudiquen lo menos posible a la provincia”.

Resaltó en esa línea el Plan de Lucha contra la Pobreza y los encuentros que viene manteniendo con dirigentes de casi todos los sindicatos de San Luis.

“El próximo paso será reunirnos con las pymes y comerciantes para ver si tenemos una posición común, y después con las grandes empresas”, expresó el Gobernador durante una entrevista concedida luego de la ceremonia de incorporación de 350 cadetes y auxiliares al Instituto de Seguridad Pública.

“Los gremios realizaron hermosas propuestas en el marco de esta lucha de San Luis contra el hambre y la desocupación”, agregó el primer mandatario y destacó el trabajo en conjunto “por primera vez se da esto en la provincia”, expresó.

Consultado sobre la propuesta de expropiar fábricas (facultad incluida en la Ley de Promoción Industrial) y otorgarlas a los trabajadores, manifestó: “Está contemplado en la ley y si nosotros los puntanos les dimos beneficios a las fábricas y ellos se comprometieron a crear fuentes de trabajo, no puede ser que después levanten la fábrica y quede abandonada, en esos casos, la ley nos autoriza a expropiar”.

Fuente: Agencia de Noticias

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA