Alberto Rodríguez Saá: ““La situación social es delicada y la vamos a enfrentar haciendo hincapié en los sectores más vulnerables”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, advirtió esta tarde que “la situación social es delicada y la vamos a enfrentar haciendo hincapié en los sectores más vulnerables, como los niños, los ancianos y los desempleados”.

El adelanto lo formuló durante un encuentro que mantuvo con algunos medios periodísticos. Allí agregó que propondrá que cada uno de los beneficiarios “tenga su trabajo bien definido, con horarios y beneficios para la provincia de San Luis”. “Vamos a priorizar esta problemática”, aseguró.

En línea con esos anuncios dijo que “muchos jóvenes no perciben cuál es el camino para su desarrollo personal, por eso vamos a ser facilitadores para que alcancen la felicidad”, dijo.

“La sociedad no discute que el proyecto de gobierno que comenzó con la restauración de la democracia colocó a San Luis en los primeros lugares del país, no sólo en las finanzas, con un presupuesto equilibrado y cuentas públicas sin deuda, sino en la estructura vial, eléctrica, agua, autopistas y hospitales”. Al mismo tiempo trazó una comparación precisa en materia de salud: “En el ’83 habían dos hospitales en toda la provincia y hoy tenemos más de 100”, observó.

Por eso, destacó las políticas sociales desarrolladas durante el 2017, las calificó como un “shock” que repercutió rápidamente en los números del comercio y el turismo, y las comparó con la creación del Plan de Inclusión Social en 2003. Asimismo, reconoció que advirtió tardíamente la situación social “por confiar en los números del INDEC”, y criticó la tarea que el organismo realizó en los últimos 10 años “porque manipula y limita los datos reales de la situación social”.

“En 2020 se necesitarán más de 1 millón de programadores. Por eso empezamos a trabajar hace unos meses en este tema, y en junio vamos a tener 1.000 programadores nuevos en San Luis”, indicó. “Hemos detectado que se anotan chicos de otras provincias, por eso queremos ratificar y que se visibilice esto. Queremos tener de acá a un año y medio 60 mil programadores nuevos, y que no sean únicamente chicos que forman parte del plan de becas, sino que vengan de toda la comunidad para llenar este espacio que falta”, subrayó el gobernador.

Sobre el final de la entrevista, aseguró que San Luis se colocará en el lugar que corresponde “en la revolución de la inteligencia”, y que será “un facilitador para convertir a los jóvenes en programadores, por ejemplo”. “Queremos que el puntano y la puntana sientan que viven en ‘otro país’ y llegan al desarrollo personal más rápido por nacer en una provincia que tiene la infraestructura para lograrlo”, y advirtió que hay muchos otros aspectos en los que trabajarán para que los jóvenes puedan entender la ventaja de vivir en este lugar.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.