Alberto Rodríguez Saá: “Ni Macri, ni ninguna Provincia, construyó un solo hospital, nosotros hicimos 11”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El candidato a gobernador por el Frente Unidad Justicialista San Luis, Alberto Rodríguez Saá, observó esta tarde que “siento aires de triunfo; si echamos el voto completo, Mariano (Stinga) será intendente de Merlo; sólo tenemos que ayudarlo, apoyarlo y dejarlo que vuele”.

Lo dijo en el marco de un masivo acto que encabezó en el Club Casino de la villa turística donde presentó a los candidatos de su frente y algunas localidades del Departamento Junín.

Pese al frío y la lluvia, los vecinos y militantes se las arreglaron para acompañar a Rodríguez Saá y estar presentes en el acto.

“En la Provincia hay una enorme renovación dirigencial y en Merlo es donde más se nota”, expresó el actual mandatario que buscará la reelección el próximo 16 de junio.

Como Gobernador, Rodríguez Saá anunció que firmará un decreto por el que el gobierno provincial pondrá el dinero para que jóvenes de entre 18 y 25 años puedan trabajar en pequeños comercios y Pymes con problemas, entre otros rubros.

“Traeremos a Merlo una sede la Universidad Provincial de Oficios (UPRO), al igual que de la ULP, para permitir el acceso a carreras profesionales y oficios a jóvenes que buscan una salida laboral”, prometió.

Respecto a su gestión dijo que “ni el Presidente (Mauricio) Macri, ni ninguna otra provincia, construyó un solo hospital, mientras que nosotros hicimos once, además de 140 nuevas escuelas secundarias sobre las 240 existentes”.

También se comprometió a cumplir con el pedido de Stinga, de construir una fábrica de adoquines premoldeados para pavimentar las calles de la villa y generar 200 puestos de trabajo, pero también reveló que está firmando un acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires para que provea de profesionales a los hospitales de la Provincia.

“Siento aires de triunfo; si echamos el voto completo, Mariano será intendente de Merlo; sólo tenemos que ayudarlo, apoyarlo y dejarlo que vuele”, indicó Rodríguez Saá.

En otro pasaje de su mensaje, apoyó la creación del Consejo provincial de Turismo con sede en Merlo y que “el ministro de Turismo sea de Merlo también para, como lo piden los merlinos, e esta hermosa ciudad se convierta en la capital provincial del turismo”.

Los candidatos de Junín

Por su parte Héctor “Lalo” Urquiza, candidato a comisionado municipal de Los Molles, agradeció al gobernador “porque nos ha protegido a todos de esta crisis nacional” y enumeró los “sueños” que tiene para su pueblo, como la ampliación del centro de salud, obras de agua para el sur del pueblo, un centro de jubilados y apoyo a los jóvenes.

En tanto que Mónica Fernández, candidata a intendenta de Carpintería, presentó a sus candidatos a concejales, ya que la localidad estrenará en el próximo período democrático Concejo Deliberante.

Fernández llamó a votar por el Frente de Unidad Justicialista “para mantener el nexo entre Carpintería y el gobierno provincial y con ello sumar progreso, como una terminal de ómnibus nueva y la ampliación de la red cloacal”.

 Guillermo “Tupa” Alaníz, candidato a senador por Junín, condenó la quita de subsidios nacionales al gas, la luz y el transporte, pero destacó que las dirigentes Alejandra Rubiolo y Gloria Petrino “estuvieron al lado de Alberto en los momentos más difíciles” generados por la situación nacional.

El candidato a vice gobernador, Eduardo Gastón Mones Ruiz, recordó las obras inconclusas de la gestión anterior y que terminó el gobierno de Rodríguez Saá, como la Autopista de los Comechingones, el barrio 272 Viviendas de Merlo y el hospital. “Alberto ha cumplido con Merlo, aún en los momentos más difíciles y por eso pedimos que sigan confiando en nuestro gobernador, que es capaz de pararse frente a los poderes y decirles lo que necesitamos”.

Destacó que San Luis es la única provincia sin deudas ni déficit: “Somos un equipo comprometido con San Luis, no podeos seguir votando a quienes nos dejan sin salud  y sin transporte; Poggi votó para que le sacaran a San Luis $500 millones y sigue prometiendo todo lo que no cumplió”.

Mariano Stinga, candidato a intendente de la villa turística, agradeció la integración del frente que lleva como candidato a gobernador a Alberto Rodríguez Saá y prometió crear una Secretaría para la juventud, con presupuesto propio y con decisiones vinculantes.

También propuso crear, con sede en Merlo, un Programa de Danza y teatro, similar a los de San Luis, Libro, San Luis música y San Luis Cine.

Fuente Prensa Frente Unidad Justicialista

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA