Alerta por 40 drogas nuevas que coparán los boliches del país

0

Unas 40 clases de drogas, algunas de ellas letales y ya conocidas y otras de reciente introducción al mercado local, coparán los destinos turísticos este verano a pesar de los operativos de prevención de las autoridades.

Algunos nombres de sustancias ilegales son ya conocidos por los organismos oficiales que luchan contra el narcotráfico, otros recién están en la etapa inicial de introducción al mercado, y un grupo restante proviene de «nuevas mezclas», publicó el Diario Popular.

Se trata de unos 40 tipos de sustancias ilegales que los expertos anuncian que estarán a la venta este verano en los boliches, tratando de seducir básicamente a jóvenes que no son adictos fijos a determinadas drogas (mayormente marihuana y cocaína), sino que buscan experiencias tan intensas como nuevas para lograr mayor diversión o estirar lo más posible las jornadas de vacaciones.

Los especialistas en adicciones saben que en la temporada veraniega las organizaciones de narcotraficantes intensifican la producción de sustancias ilegales por fuera del mercado clásico, y distribuyen otras drogas para atraer a clientes que sientan temor de probar cocaína o quieran algo más fuerte que un porro.

Dentro de esta lista de alrededor de 40 drogas, los expertos consultados por Diario Popular mencionaron como novedad preocupante la aparición de Nexus y Spice, porque son sustancias que ya tienen una probada eficacia en los boliches europeos durante la etapa de vacaciones de los últimos años.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA