Alerta por granizo y lluvia para el centro- este de la Provincia

0

El Servicio Meteorológico Nacional y la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia (REM) emitieron esta mañana un alerta por tormentas fuertes con vientos  y caída de granizo para los Departamentos Pringles y Pedernera.

De hecho alguno de esos fenómenos ya se están produciendo en esas zonas y también en la región del Valle del Conlara.

Desde la REM indicaron que “el área de cobertura se encuentra afectada por tormentas fuertes. Se esperan que estas tormentas estén acompañadas por abundante caída de agua y en cortos periodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”

En tanto que para hoy pronostican “mal tiempo para casi toda la geografía puntana con probabilidades de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes”.

“El cielo se presentará nublado a parcialmente nublado con mejoramientos temporarios.  Las temperaturas serán frescas por la mañana, rondando los 15°C y cálidas por la tarde, alcanzando los 30°C en algunas localidades.  Los vientos predominarán del Sureste de intensidad moderada durante la mañana y por la tarde aumentarán a regulares del Sur”, resaltaron.

Compartir.